SEXUALIDAD Y SALUD SEXUAL

Sentimientos Sexuales (subir)

Los sentimientos sexuales son naturales y normales. Aprender a manejar nuestra sexualidad de manera responsable es parte del crecimiento. Decide por ti mismo cuáles son sus límites antes de que la situación se presente. No dejes que alguien te obligue a hacer cosas que no quieres. Una pareja debe hablar honestamente sobre sus sentimientos y sus valores. Si no están de acuerdo encuentra a alguien que piensa como tú.

Cómo Decir no al Sexo (subir)

¿Qué hacer si a alguien que te importa quiere tener relaciones sexuales y no sabes cómo decir NO, sin romper la relación? Es difícil de decir NO a alguien que realmente te gusta, pero si alguien realmente se preocupa por ti, que te escuchará. Éstos son cuatro pasos que te ayudarán a decir NO:

• Decir "NO." No tienes que dar una razón.

• Si tu pareja persiste, sigue diciendo "NO".

• Si eso no funciona, di: “Realmente me disgusta que me estés
  presionando de esta manera.” ASEGÚRATE DE QUE TU
  LENGUAJE CORPORAL ESTE ENVIANDO EL MISMO MENSAJE.

• Una vez que has aclarado tu punto, no hables mas del asunto.
  (Quizá tengas que terminar la relación.) Práctica decir “NO” antes
  de que la situación se presente.

Es más difícil decir NO si estás consumiendo alcohol, marihuana u otras drogas porque las drogas afectan tu forma de pensar, sentir y actuar. Recuerda, es tu cuerpo! Hay riesgos por ser activo sexualmente, como salir embarazada, problemas emocionales o sociales, contraer SIDA u otras enfermedades de transmisión sexual (ETS). Cuando se tienes relaciones sexuales con alguien, es como tener sexo con todas las personas que hayan tenido sexo con esa persona.

Considera los Riesgos (subir)

Antes de tomar una decisión, conoce los hechos y pon en orden tus sentimientos. Piensa antes de actuar, porque si tienes relaciones sexuales, aunque sea una vez, puede resultar en un embarazo, enfermedades de transmisión sexual (ETS), problemas emocionales y sociales. Eso pondría detener tu futuro. El mejor anticonceptivo no siempre funciona. ¿Estás preparado para aceptar la responsabilidad de un hijo no planificado? ¿Estás dispuesto a arriesgarte a contraer una ETS? ¿Estás preparado para lidiar con el aislamiento social? ¿Estás preparado emocionalmente para aceptar cualquier o todos los riesgos?

El Embarazo no Planificado (subir)

Los hombres y las mujeres tienen responsabilidades por igual en las relaciones sexuales. Estas incluyen tomar decisiones responsables, respetar los límites establecidos por la pareja y usar la protección adecuada para tener relaciones sexuales con sus parejas. Incomoda pensar en esto, pero incómoda más convertirse en padre antes de estar listo. Como padre, eres responsable de apoyar y cuidar a tu hijo.

¿Estás preparado para manejar la tensión emocional y financiera de un embarazo no planeado? ¡Antes de tener relaciones sexuales, ten en cuenta todos los riesgos! La única manera segura de evitar el embarazo, el SIDA, enfermedades de transmisión sexual, emocional y los problemas sociales es no tener relaciones sexuales. Habla con alguien que responsable y maduro.

Las sensaciones sexuales pueden ser confusas. Si necesitas ayuda con respecto a tu sexualidad, habla con alguien que te agrada y te inspira confianza. Por lo general, tus padres se preocupan más acerca de ti. Pero, si estás teniendo dificultades para hablar con tus padres, hay otras personas que pueden ayudarte. Puedes hablar con tu consejero, un maestro, pastor, médico, o un amigo adulto de la familia. Todas las agencias en la lista a continuación tienen a alguien disponible para ayudarte a entender tus sentimientos:

Caring House
770-229-4474
http://www.caring-house.com

Girls & Boys Town National Hotline
1-800-448-3000
Girls & Boys Town National Hotline's Website

National Youth Crisis Hotline

1-800-442-4673

Prevent Child Abuse Georgia
1-800-244-5373
Prevent Child Abuse Georgia's Website

¿Crees que Estás Embarazada? (subir)

Si piensas que puedes estar embarazada, quizá te preguntes a dónde acudir en estos momentos difíciles. Tus padres pueden ser de utilidad y pueden ser capaz de ofrecer buenos consejos y apoyo. O bien, puedes conocer a un adulto responsable y amable al cual puedes acudir. Hay agencias que pueden ayudarte y orientarte. Han capacitado a personas que entienden sus sentimientos y necesidades. ¡No te tardes en buscar ayuda! Es importante hacerse una prueba de embarazo tan pronto como sea posible, para hablar sobre tu situación con alguien de confianza, y para recibir atención médica de inmediato!

Puedes obtener una prueba de embarazo en los lugares mencionados a continuación. Los servicios son confidenciales.

Caring House
770-229-4474

Si tienes una prueba de embarazo positiva, debes obtener atención médica temprana. El ver a un médico al principio del embarazo, mantener una dieta saludable, estar físicamente activa, evitar el alcohol, el tabaco y otras drogas pueden ayudarte a tener un embarazo seguro y saludable para ti y tu bebé. Muchas agencias ofrecen consejería, atención médica, y/o vínculos de recursos. Ellos pueden ayudarte a acceder atención médica asequible. Los lugares citados a continuación tienen personas que pueden hablar contigo:

Caring House
770-229-4474

Right from the Start Medicaid @ Spalding County Health Department
770-229-3296

Consejería para Embarazadas (subir)

Las siguientes agencias ofrecen consejería y te ayudarán a obtener atención médica. Si necesitas un lugar donde vivir, te pueden ubicar con una familia que puede compartir su hogar contigo. Los servicios de adopción también están disponibles.

Adoption Advantage, Inc.
1-877-349-9334
Website de Adoption Advantage

All About Georgia Adoption
Website de All About Georgia Adoption

An Open Door Adoption Agency, Inc.
1-229-228-4726

Bethany Christian Service
6654 Peachtree Dunwoody, NE
Atlanta, GA 30328
1-800-238-4269

Birthright International
1-866-576-2764

Caring House
127 North 13th Street
Griffin, GA 30223
770-229-4474

Catholic Charities of Atlanta
680 West Peachtree Street, NW
Atlanta, GA 30359
404-978-2777

Melba’s Manor
A residential maternity home located in Milner, GA
770-233-4771
Website de Melba's Manor

www.opendooradoption.org
229-228-6339
Website de Open Door Adoption

¿Estás Escondiendo a tu Bebé? (subir)

No entres en pánico - no estás sola. Hay un lugar seguro para los recién nacidos. Puedes entregar a tu bebé sano y salvo, de hasta 7 días de edad, con un empleado en cualquier establecimiento con licencia médica en Georgia, sin temor a la persecución legal por abandono. La madre debe dar la prueba al centro de atención médica de su identidad y dirección, si está disponible. Tu bebé recibirá la atención médica que necesita y se le colocará en hogares de guarda para su adopción. Red de Supervivencia del recién nacido 1-877-440-2229.

Criando Hijos en la Adolescencia (subir)

Ser padre es uno de los trabajos más largos y duros, y el más importante de la vida. El amor a tu bebé es importante, pero las necesidades físicas, mentales y emocionales de tu hijo son igualmente importantes para su crecimiento y desarrollo. Muchos lugares ofrecen sesiones de práctica en el cuidado infantil y la seguridad o paternidad importante e información del cuidado de los niños. Llama a las agencias siguientes para obtener más información sobre la crianza de los hijos:

Spalding County Department of Family & Children Services
770-228-1386

Youth in Action
770-229-3116

Prevent Child Abuse
Website de Prevent Child Abuse

First Steps
770.885.6038

Newborn Lifeline Network
Website de Newborn Lifeline Network

Como padre joven puede ser difícil permanecer en casa con un nuevo bebé, mientras que tus amigos están en la escuela o divirtiéndose. Hay gente que puede ayudarte a conseguir una guardería para su hijo para que continúes con tu educación o capacitación para tu trabajo. Llama para más información.

Spalding County Department of Family & Children Services
770-228-1386

Compassionate Services
770-227-7847

One Stop Career Center
770-227-7226
Website de One Stop Career Center

Southern Crescent Technical College
770-228-7348
Website de Southern Crescent Technical College

Griffin High School
770-229-3752
Website de Griffin High School

Spalding High School
770-229-3775
Website de Spalding High School

Tu familia puede ser elegible para asistencia de alimentos, como fórmula para bebés, leche y queso para las familias jóvenes como la tuya. Se provee educación nutricional para las mujeres que están embarazadas, amamantando, o que acaban de tener un bebé, además de los niños lactantes y menores de 5 años. La clínica están disponibles por la noche para las mujeres que trabajan. Llama para más información.

Spalding County WIC
770-228-7394
Website de Spalding County WIC

Salvation Army
770-412-6561
Website de Salvation Army

Spalding County Department of Family & Children Services
770-228-1386

Five Loaves Two Fish Food Pantry
770-228-1260
Website de Five Loaves Two Fish Food Pantry