LA LEY Y TU

Tipos de delitos (subir)

La felonía es el delito más grave con penas de hasta un año de prisión o más, multa y/u otras sanciones, tales como servicio a la comunidad. Ejemplos de delitos graves incluyen el asesinato, robo a mano armada, violación, tráfico de drogas, robo de vehículos, y el robo en tiendas.

El delito menor es menos grave que una felonía con penas de hasta 12 meses de prisión, multa y/u otras sanciones, tales como servicio a la comunidad. Por ejemplo: conducir bajo la influencia de drogas o alcohol, traspaso criminal, la violencia física o amenazar y el robo en tiendas.

Las violaciones (no de tipo sexual) pueden requerir multas u otras sanciones, pero no se castiga con pena de prisión. La falta de pago de una multa o no presentarse en la corte puede resultar en encarcelamiento. Ejemplos de violaciones incluyen otras violaciones de tráfico, tocando el estéreo del coche muy fuerte y tirar basura de la calle.

¡¡Piensa antes de actuar!!
¡Una Convicción Por Felonia
Puede Arruinar tu Vida Para Siempre!!

Tribunal de Menores (subir)

Los tribunales de menores en Georgia fueron establecidos para la protección, supervisión, tratamiento y rehabilitación de los jóvenes en necesidad. Los “jóvenes necesitados” son “delincuentes”, “rebeldes” o “desvalido”.

Un joven es considerado un delincuente cuando ha cometido un acto que, si fuese cometido por un adulto, sería considerado un crimen. Un niño rebelde es aquel que comete un acto que no es ilegal para un adulto, pero que es ilegal para los menores de 17 años. Los ejemplos incluyen huir de casa, no ir a la escuela, y la desobediencia habitual. Un niño desvalido es aquel que no tiene un padre, guardián o custodio, que está abandonado, o que no está recibiendo el cuidado adecuado de salud física, salud mental, emocional o moral.

Tribunal Superior de Justicia (subir)

Los tribunales superiores en Georgia tienen jurisdicción exclusiva sobre los jóvenes de edades 13 a 16 que son acusados de haber cometido cualquiera de los siguientes delitos:

• Asesinato

• Homicidio voluntario

• Violación

• Sodomía agravada

• Abuso agravado de menores

• Agresión sexual con agravantes

• Robo a mano armada con arma de fuego

Esto significa que los menores que están acusados de los delitos anteriores serán juzgados, y si son declarados culpables, condenados como adultos.

Derechos de un menor (subir)

Si un menor se mete en problemas con la ley, él o ella tienen derecho a buscar ayuda legal de un abogado privado, si no, el juez le nombrará un abogado.

Bromas (subir)

Broma: El uso de petardos para "explotar" buzones
Cargo: Destrucción de la propiedad

Broma: Cubrir una casa con papel higiénico
Cargo: Traspaso o merodeando

Broma: El acceso a cualquier sistema informático, programa
               o datos, causar daño o pérdida de datos

Cargo: Robo

Broma: Hacer llamadas telefónicas de broma, obscenas o
               de acoso

Cargo: Acoso