ESPIRITUALIDAD

Cuando oyes la palabra espiritualidad, ¿Qué viene a tu mente? ¿Piensas en fantasmas? ¿Piensas en las personas que están locas y pasan mucho tiempo cantando y encendiendo velas? Entender la espiritualidad puede ser un poco confuso, pero en su esencia, es simplemente su relación con el mundo más allá de sus cinco sentidos. La espiritualidad es como percibes la vida más allá de la vista, tacto, gusto, oído y el olfato.

Con el fin de experimentar el mundo más allá de tus cinco sentidos, primero tienes que creer que hay un ser espiritual mas grande que tu. Algunas personas llaman a ese ser, el Creador o un Poder Superior, pero la mayoría de las personas le llaman Dios. Dios te ha creado a su imagen y en conforme a su semejanza. Fuiste creado, no simplemente hecho. Ser creado significa que Dios se tomó el tiempo para asegurarse de que todo lo que necesitas para ser lo mejor que puedas ser estuviera en su lugar. No arrojó basura y dijo, "Bam, ahí estás." Hizo exactamente lo contrario. Tomó tiempo. Te formó, entretejió y te moldeó para que no seas como cualquier otra persona, pero para ser como eres y ser una imagen de Él en la tierra. Es por eso que tienes un espíritu y tu espíritu siempre está buscando conectarse con aquel que lo creó, Dios. La espiritualidad es el camino que le permite a tu espíritu tener y mantener una conexión con Dios.

La espiritualidad no es una religión, pero se puede encontrar en la estructura de la religión. Muchas veces, cuando tratas de entenderte a ti mismo y a Dios, la estructura de una iglesia, sinagoga, templo o mezquita puede ser útil. Es mas fácil aprender acerca de Dios y la espiritualidad en una comunidad de personas. Aprendemos y crecemos a través de nuestra relación y experiencias con otras personas en su caminar espiritual. Hay muchos lugares de fe en Griffin donde se puedes iniciar o continuar tu viaje espiritual. Se prudente en la búsqueda de esos lugares. Es posible que desees comenzar por ir a un servicio religioso con un amigo o un familiar en el que confíes. A continuación se presentan cinco consejos simples sobre cómo avanzar en tu caminar espiritual.

Habla con gente que respetas (Subir)

Es importante buscar gente de confianza que apoye tu camino espiritual. Busca a alguien que sea abierto y honesto y este dispuesto a compartir sus experiencias contigo. Tal vez puedes desear ir con esa persona a su iglesia para obtener más información.

Haz preguntas (Subir)

A medida que aprendes más sobre ti mismo y Dios, te plantearas muchas preguntas. Pregunta y sigue preguntando hasta que seas capaz de entender. Pregúntale a gente en la que confías. Habrá momentos en que las únicas respuestas a algunas de tus preguntas vienen de Dios. En esos momentos, la oración es lo más importante.

Ora (Subir)

La oración es simplemente hablar con Dios como si fuera un amigo sentado a tu lado. No requiere de grandes palabras o de toneladas de tiempo. Pregúntale a Dios y luego escucha. Quizá no escuches una respuesta físicamente. La respuesta podría "aparecer" en tu mente. O después de orar, alguien podría decirle algo y lo que dicen podría ser la respuesta. O puedes estar leyendo un libro y la respuesta está en el libro. Dios habla de muchas maneras. Su espíritu te hará saber lo que es verdad. Escucha. Si todavía no estás seguro, habla con alguien de confianza respecto para que te oriente.

Mantén un diario (Subir)

Escribir o tener un diario puede ser útil. Esto demuestra el progreso que has hecho en tu viaje espiritual. Puedes ver lo lejos que has llegado y se pueden ver las áreas donde es posible que desees mejorar. El diario es sólo un reflejo de tus pensamientos acerca de tu vida. Nada está fuera de los límites. Puede escribir tus oraciones y anotar cuando tu oración ha sido respondida. Puedes escribir sobre el día malo que hubo en la escuela y cómo te sentiste. Puedes escribir sobre lo orgulloso que estás de mejorar tus calificaciones o por molestar no a tu hermano menor. A algunas personas les es difícil tener un diario. Comienza despacio. Escribe unas líneas cada día. A medida que te sientas más cómodo, puedes empezar a escribir más. Algunos días, es posible escribir más que otros. Algunos días, puedes no escribir nada en absoluto. No hay una formula de cómo hacerlo o alguna cantidad de tiempo o páginas que debes escribir. Tú decides. Sólo tienes que escribir y cuando hayas terminado, suelta el lápiz. Tan simple como eso.

Comparte (Subir)

Nuestra jornada espiritual es tanto pública como privada. Tu tiempo de oración y diario pueden ser privados, pero aprenderás y crecerás a través de tu relación con los demás, que es público. Así como aprendes de los demás, otros pueden aprender de ti. Comparte tus experiencias con tu familia y tus compañeros. Es posible que seas la respuesta a sus oraciones y sin siquiera saberlo. Compartir te ayuda a estar más confiado de su experiencia y ayuda a los demás a no sentirse solos en su jornada. Es una situación de beneficio para todos.