ABUSO DE DROGAS

Cualquier medicamento sea recetado o sin receta, cuando se toma en cantidades por encima de la dosis recomendada o que se dan por el propósito de drogarse puede ser considerado ilegal y peligroso. El alcohol y el tabaco también se consideran "drogas". En algún momento tendrá que decidir si los probarás o no. Las drogas son sustancias químicas que se introducen al organismo. Estas cambian tu estado de ánimo y sensaciones y dañan tu cuerpo. Afectan tu sistema inmunológico y su capacidad para combatir las enfermedades. La mayoría de las drogas actúan directamente en el cerebro. Pueden producir trastornos mentales, lo cual reduce tu capacidad de funcionamiento. Puedes llegar a ser dependiente de las drogas. Te vuelves adicto cuando tu cuerpo se acostumbra a la droga que necesita cada vez más. Te sientes enfermo y miserable si no las consumes. Si usas drogas como un apoyo estás adicto a ellas psicológicamente. Los drogadictos necesitan drogas para poder funcionar.

Alcohol (subir)

El alcohol es la droga más comúnmente utilizada. Es un depresivo. Puede causar aletargar tu tiempo de reacción y dificultar el habla. Te hace hacer cosas tontas. Cuando bebes más alcohol que su cuerpo puede soportar, su cuerpo trata de deshacerse de él por el vómito. El alcohol puede causar una resaca, que suele ser un dolor de cabeza y fatiga. La única cura para la resaca es el tiempo. Si tomas un paquete de seis cervezas en una hora, podría tomarle a tu cuerpo seis horas para estar completamente sobrio. Los juegos que implican (chugging) beber grandes cantidades de alcohol en un corto período de tiempo pueden matarte. Puedes hacerte adicto al alcohol si bebes muy a menudo. Algunas personas se vuelven dependientes del alcohol, incluso si beben pequeñas cantidades. Si hay un alcohólico en su familia está en mayor riesgo.

Tabaco (subir)

El tabaco contiene nicotina, una de las sustancias más adictivas. Fumar provoca enfermedades pulmonares, cáncer, enfermedades cardíacas y otras enfermedades. Fumar no sólo te hace daño a ti, sino que también perjudica a la gente a tu alrededor que inhalan el humo del tabaco. El tabaco de mascar y el tabaco en polvo provocan mal aliento, enfermedades periodontales y cáncer en la boca.

OTRAS DROGAS (subir)

La marihuana ("hierba") es la droga ilegal más comúnmente usada en el mundo y mucho más peligrosa de lo que la mayoría de la gente piensa. Incluso en pequeñas cantidades, la marihuana puede dañar tu cuerpo.

La cocaína y las metanfetaminas son dos de los hábitos mas difíciles de dejar. Son tan adictivos que cada vez que lo utilizas, es necesario más para obtener el mismo efecto. La cocaína y las metanfetaminas en cualquiera de sus formas, pueden causar convulsiones, derrames cerebrales, ataques al corazón, daño pulmonar y la muerte sin importar la edad del usuario. La piedra “crack” es la forma más peligrosa de la cocaína. Los usuarios se vuelven adictos la primera vez que lo usan y hace el comportamiento violento y errático. Otras drogas peligrosas incluyen la heroína, el PCP (fenciclidina) y el LSD (dietilamina de ácido lisérgico). Mezclar el alcohol con estupefacientes, tranquilizantes, barbitúricos, antihistamínicos u otras sustancias químicas puede ser letal.

Efectos Secundarios Por Consumo De Drogas (subir)

• Reduce la capacidad de aprendizaje

• Deteriora la memoria, la concentración y el juicio

• Afecta a las habilidades motoras y puede causar una
  disminución en la capacidad de conducción

• Causa una fuerte dependencia

• Causa cambios cerebrales similares a las de las
  personas ancianas cuando se utilizan durante un
  período de tiempo

• Altera el estado de ánimo, te hacen sentir ansioso
  y temeroso

• Interfiere con tu capacidad de llevarte bien con otros

Signos De Uso de Drogas (subir)

Quizá no puedas reconocer que tu o alguien que conoces es una persona adicta. Estas son algunas señales que debe buscar:

• Alucinaciones o convulsiones

• Confusión, ansiedad y depresión

• Comportamiento violento e irregular o paranoia

• Culpas a otras personas por las cosas que suceden
  en tu vida

• Mala asistencia a la escuela

• Pérdida de interés en la comida, amigos, familia,
  deportes, pasatiempos, escuela y otras actividades

• Pérdida de contacto con la realidad

• Depender de otras personas (¿excusan otros tus
  acciones o te encubren?)

• Robo de dinero de su familia o amigos con el fin
  de comprar drogas

• Negación; los adictos no pueden admitir que
  dependen de las drogas, no pueden ver lo que su
  comportamiento está haciendo a otras personas

• Insectos por Coca y Metanfetaminas: la sensación
  imaginaria de insectos que te caminan por la piel.

Si necesitas ayuda, habla con tus padres, tu consejero, la enfermera de tu escuela, un líder religioso, o cualquier adulto en quien confías. También hay agencias que te pueden ayudar. A continuación se enumeran algunas de estas agencias:

Alcohol/Substance Abuse Services
770-358-5252
Alcohol/Substance Abuse Services' Website

Alcoholics Anonymous
770-228-4357

Georgia Drug Abuse Helpline
1-800-338-6745

ICM-City of Hope
770-233-5114

Mothers against Meth
770-229-4020
Mothers against Meth's Website

McIntosh Trail CSB
770-358-5252

Midway Recovery
770-227-8975

National Drug Hotline
1-800-662-HELP

Pathways
770-229-3407
Pathways' Website

Surrender to Live
678-603-1456
Surrender to Live's Website

Teen Challenge
770-567-8180

Tomorrows Woman
404-663-0601
Tomorrows Woman's Website

Women of Excellence
770-707-0043