CONDUCIR

Manual del Conductor (subir)

Si tienes 15 años o más y deseas conducir, debes demostrar que has vivido en Georgia más de 30 días y tienes un licencia de aprendiz o licencia de conducir de Georgia válidas. También necesitarás una prueba de tu domicilio. El Manual del Conductor de Georgia es una fuente útil de información para obtener una licencia de aprendiz o una licencia permanente. Puedes adquirir este manual en la Oficina de Patrullas del Estado de Georgia en la Posta de Griffin ubicada en 1313 Arthur K. Bolton Parkway, 770-229-3410.

Licencia de Aprendiz (subir)

Las licencias de aprendiz se expiden a jovenes de 15 años o mas y es válida por dos años. Debes pasar una prueba de visión y una prueba escrita para recibir esta licencia. Antes de obtener una licencia de conducir permanente el candidato debe mantener una licencia de estudiante válida durante un año y un día de su emisión, esta debe ser entregada en el momento de la prueba. Si eres menor de 18 años y sólo tienes una licencia de aprendiz, otro conductor (por lo menos de 21 años de edad con una licencia válida) debe viajar a tu lado en todo momento.

Licencia de Conducir (subir)

Debes tener al menos 16 años para obtener una licencia de conducir. A partir del 1 de enero de 2007, los jóvenes de 16 años en Georgia deben cumplir la Ley de Josué, que requiere completar un curso de educacion para conducir antes de la emisión de las licencias. A los 17 años, no es necesario que el conductor complete este curso. Los candidatos están obligados a pasar tanto un examen visual y una prueba de conducción antes de obtener una licencia de conducir.

Antes de tomar la prueba de conducción, debes pedir a tu escuela una copia de tu certificado de asistencia firmada y notariada por la escuela, válido durante 30 días. Los solicitantes menores de 18 años no matriculados en la escuela deben proporcionar un diploma de GED, diploma de escuela secundaria, o si estás inscrito en un programa de vivienda aprobados por la escuela, un formulario de asistencia de su Junta Educativa local. También debes tener la tarjeta del Programa de Concientización de Alcohol y Drogas (ADAP) y saber tu número de seguro social.

Se recominda hacer cita para las pruebas de conducir hasta con 90 días de antelación. Si no haces una cita previa, no se garantiza que podras tomar la prueba de conducir, ademas por lo general no hacer cita implica un tiempo de espera muy largo. Ten el número de permiso de conducir al momento de llamar. Los números para citas son: (678) 413-8400 selecciona la opción 4 o llama al número gratuito (866) 754-3687 si llamas desde un código de área fuera de la zona metropolitana de Atlanta, pero dentro de Georgia.

En el momento del examen de conducir, uno de tus padres o tutor legal debe firmar una declaración jurada de que has cumplido al menos 40 horas de experiencia de conducción, incluyendo por lo menos 6 horas de conducción nocturna, con un padre o tutor . El requisito de 40 horas se suma a la conducción completa con un instructor durante una clase aprobada de educación para conductores. Si la educación del conductor se completó con una escuela o instructor aprobado, la declaración jurada de 40 horas debe ser firmada por el padre o tutor, además de cualquier permiso de conducción completa con el instructor de manejo. El examinador del DDS proporcionará la declaración jurada para la firma de los padres o tutores en el momento del examen de conducir del adolescente.

Si el conductor completó con una clase aprobada en Internet, el padre o tutor también deberá completar la Guía de conducción de Padres de Adolescentes. La última página de esta guía es una declaración jurada de las 40 horas de conducción. Puede ser firmada y certificada ante notario antes de la prueba de conducción del adolescente, o el padre/tutor puede esperar para firmar en presencia del examinador del DDS, para que notarize el formulario.

Un padre o tutor legal debe firmar la solicitud de tu licencia de conducir. Si tu tutor legal firma la solicitud en lugar de tu padre, tu tutor legal debe traer consigo una copia certificada (con un sello en relieve de la corte) de la orden judicial que concede la tutela.

El vehículo que se utilizará para la prueba de conducción debe estar debidamente asegurado, la tarjeta del seguro y el registro deben ser presentados. La placa (chapa) debe ser válida (no caducada). El vehículo debe pasar una inspección de seguridad. Un coche de alquiler sólo podrá utilizarse si el candidato aparece como un conductor autorizado en el contrato de alquiler. Una placa oficial de consecionario de Georgia (tira de plata fechada) puede ser utilizada para la prueba de conducción dentro de los treinta días siguientes a la fecha de compra, y se debe presentar la factura original de los documentos de venta.

La tarifa de la licencia de conducir es de $ 10.00, a pagarse en efectivo, giro postal, cheque o tarjeta de crédito/débito.

Licencia Extraviada (subir)

Si necesitas una nueva licencia debes ir a una oficina local del Departamento de Servicios al Conductor de Georgia con la identificación apropiada para obtener un reemplazo. Se requiere una tarifa.

Conducción y Emociones (subir)

Si estás muy molesto, enojado, asustado, o sufriendo, NO te pongas al volante de un auto. Necesitas un tiempo para "tranquilizarte" antes de conducir. Conducir cuando estás emocionalmente alterado puede ser una forma peligrosa y costosa de expresar tus emociones.

Cinturones de Seguridad (subir)

Las leyes de Georgia requieren que "cada ocupante de un vehículo que viaja en los caminos y las carreteras de Georgia debe tener abrochado su cinturón de seguridad". Esto incluye tanto los asientos delanteros y traseros.

Los accidentes automovilísticos son la principal
causa de muertes de adolescentes.
Abróchate el cinturón en todo momento
y has que otros hagan lo mismo!

Si un Oficial de Policía te Detiene (subir)

• Estáte listo para mostrar tu licencia de conducir y prueba
  de seguro. Siempre ten estos artículos cuando manejas.

• No discutas. Es muy importante cooperar con el oficial.
  Manten la calma y prepárate.

Si tienes un Accidente de Automovil (subir)

• No entres en pánico

• Permanece calmado

• Detente en un lugar seguro

• Pide ayuda si alguien está herido

• Llama a la policía (o pídele a alguien que llame)

• Intercambia esta información con los conductores involucrados;
      Nombre, dirección, números de teléfono
      Licencia de conducir
      Número de placas, año y modelo del automovil
      Nombre de la compañía de seguros

Si dañas un vehículo vacío, localiza al dueño o deja la siguiente información, donde el propietario del vehículo dañado la encontre facilmente: tu nombre, dirección y número de teléfono. Debes llamar a la policía para llenar un reporte de accidente con el fin de documentar la magnitud de los daños y perjuicios.

Nunca dejes la escena de un accidente en el que estás involucrado.
No trates de escapar o dar un nombre falso al oficial de policía.

Carreras clandestinas y Conducción Temeraria (subir)

Las carreras clandestinas son ilegales en Georgia. Las sanciones para carreras clandestinas y conducción temeraria puede incluir una multa y/o prisión y dará lugar a una suspensión de la licencia.

Identificación y Licencia de Conducir Falsas (subir)

Puedes terminar en prisión por cambiar o alterar una identificación o licencia de conducir. Además, es ilegal utilizar una licencia de conducir o tarjeta de identificación que pertenecen a otra persona.